martes, 26 de octubre de 2010

¡Esto es Hispaniaaaaaaaaaa!

Ayer se produjo la gran batalla. Antena 3 estrenó su gran apuesta de esta temporada, la serie Hispania, mientras Telecinco, empeñada en reventar este estreno, contraprogramaba su miniserie de Felipe y Letizia. La cadena estercolero se había pasado los últimos días jugando al ratón y al gato, cambiando su miniserie de día sin aviso para pillar por sorpresa al estreno de su rival. Y así ocurrió, después de decir que el lunes pondría en capítulo de CSI Miami donde aparece Pau Gasol, sorprendieron con la emisión de Felipe y Letizia en lugar de su serie estrella sobre los forenses. Así que el enfrentamiento entre Hispania y Felipe y Letizia estaba garantizado.


"Esto por querer obligarnos a ver esa mierda de Felipe y Letizia"


Y, afortunadamente, demostrando que en esta mierda de mundo existe algo de justicia, Hispania salió vencedora de ese enfrentamiento. La serie histórica de Antena 3 logró un 23% de share y 4.800.000 espectadores frente al 21% y los 4.300.000 espectadores de la miniserie de Telecinco. Una victoria en toda regla, por mucho que Telecinco, incapaz de admitir su derrota, trate de maquillar los resultados utilizando las audiencias del día entero para hacer creer a los descerebrados que les siguen que fueron ellos los que ganaron.

Y es que, aunque su miniserie hiciera buena audiencia, no lograron su principal propósito, que era reventar el gran estreno de Antena 3. Fue por eso por lo que marearon tanto la perdiz cambiando su miniserie de emisión constantemente y sacrificando su serie estrella de los lunes. Persiguieron constantemente la serie de Antena 3 hasta lograr el gran enfrentamiento, el cual no salió como esperaban.

Y es que su miniserie anoche solo ganó en el número de comentarios de Twitter; eso si, porque la mayoría de ellos eran para ponerles verdes. Porque otro dato a tener en cuenta es que Hispania, aunque también tiene malas críticas, está siendo mucho mejor valorada que Felipe y Letizia, la cual está siendo tomada por una comedia o una parodia propia de Muchachada Nui. Es tan mala que hasta está recibiendo críticas desde dentro de sus propias filas.

Pero Telecinco sigue en sus trece diciendo que ellos fueron los que ganaron. Y, encima, alegando tonterías como que Hispania no les fue rentable a Antena 3 porque perdió 350.000 euros al emitirla sin publicidad. Pues veremos que rentable les sale a ellos todo este paripé con los 500.000 euros que puede llegar a pagar de multa; porque esto ya está teniendo acciones legales. No hay duda que Telecinco habría pagado la multa de buena gana si hubiera logrado sus propósitos de hundirle la serie a Antena 3, cosa que no ocurrió.






Y este miércoles nuevo enfrentamiento. El segundo capítulo de Hispania contra el desenlace (como si no conociéramos ya esa historia) de Felipe y Letizia. Claro, que conociendo a Telecinco, no me extrañaría nada que hicieran que su querida Belén Esteban se separara otra vez de su marido para poner un especial de Sálvame esa noche.



Soy Rachael Newman. Si estáis leyendo esto, sois la resistencia.






No hay comentarios: